Otro más originario de subcultura, creo que pronto optaré por cambiarle el título a webcómic de la semana. O igual y le bajo y comienzo a hacer artículos de otras cosas.
Esta vez le toca a Lira Kraunik, autora y dibujante de cómics de origen chileno con su título más importante: La Luna Solitaria (Que también se publica en inglés, para un público más amplio bajo el título de The Lonely Moon).
Vamos yendo al grano, para luego darles mi opinión al respecto:
LLS comienza con la narrativa de Violet, una niña del planeta madre, ubicado en un universo bastante futurista, que acaba de ser deportada y llega a Tartarus, el planeta-basurero en donde la gente desecha todo lo que ya no le sirve.
¿Porqué una niña tan joven ha llegado ahí? Violet no es cualquier chica, tiene una mente brillante y es una ciudadana de rango alto, sin embargo, también es un poco incontrolable en cuanto a sus inventos, y como sentencia se le relegó a este planeta.
Violet intenta sobrevivir sola sin embargo no está lista para tal reto. Para su suerte, Chewie, otro niño más o menos de su edad (o menor) la encuentra y la lleva a su hogar, donde vive con sus papás, Elliot y Josh. Con quienes comienza a convivir poco a poco.
Una noche, mientras no podía dormir, Violet ve un meteorito caer a Tartarus. Decidida a averiguar de qué se trata, sale en su búsqueda para encontrarse con una niña inconsciente en la mitad del cráter.
Triste al pensar que está muerta, Violet comienza a llorar y siente la presencia de alguien más. Una mujer con el cabello morado que le dice que pueden despertar a la niña de nuevo, explicándole que en realidad es un androide. Pero para ello, deberá aceptar una petición algo dudosa que termina aceptando.
Luego de esto, Maddi (el nombre con el que la nombró debido a las iniciales selladas en su mano,se vuelve su pertenencia. ¿Qué es lo peor que puede pasar si llevas un androide a casa? Averíguelo leyendo el cómic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario