domingo, 20 de septiembre de 2015

LAS LEYENDAS LLEGAN A NETFLIX EN 2017

Para muchos aquí el nombre les sonará familiar. Y es que si vives en México habrás visto u oido sobre la trilogía de películas animadas del estudio Anima. Me refiero claro está a La Leyenda de la Nahuala (2007), La Leyenda de la Llorona (2011) y por ultimo, La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014).


Las opiniones respecto a esta saga son mixtas y no pienso profundizar en ellas por respeto al estudio. De lo que vengo a hablar aquí es de Las Leyendas y la importancia que tiene su estreno global para México.

Anima Estudios (Quienes se hacen llamar el alma de la imaginación) se ha echado el enorme paquete a la espalda de representar a la animación mexicana con la primera serie nacional que se crea exclusivamente para el servicio de streaming más famoso del mundo, y hasta donde he visto, están mejorando cosas que en sus anteriores producciones les quitaban muchos puntos.

Lo primero que salta a la vista cuando vemos la imágenes que lanzaron para anunciar el proyecto es el cambio de estilo (tanto en los personajes como en los fondos). Aquí debo admitir que aunque los escenarios de la trilogía original estaban bien hechos (Dentro de lo que puedo opinar) si te destanteaba un poco el contraste tan feo que hacían con los cut-outs de mala calidad (Sobre todo en las escenas de perspectivas). Así que se espera que esto mejore con el nuevo estilo.



También en los personajes hay mejoras gráficas: Las cabezas de frijolito que tenían en las películas al fin se acabaron y los personajes ahora lucen algo más estilizado y que los diferencia unos de los otros.


En cuanto a la animación en si, no hemos tenido ningún trailer ni nada propiamente dicho, por lo que no podré juzgar aún si los cut-outs que hagan esta vez sean buenos (No he visto proyecto de Ánima sin cut-outs. Sería interesante ver el resultado de algo más tradicional, pero por cuestiones de tiempo es muy poco probable que eso pase).


Aún nos quedan tres años hasta el estreno de Las Leyendas, así que esperemos que el estudio mexicano le eche todas las ganas para darle a la animación mexicana una buena tarjeta de presentación al mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario