domingo, 11 de octubre de 2015

THE GOOD DINOSAUR TENDRÁ LOS FONDOS MÁS REALISTAS HASTA AHORA VISTOS

Muchos han oído hablar de The Good Dinosaur, la próxima entrega de la casa de Pixar, hasta donde yo he escuchado no muchos están muy ansiosos. Pero si les hacen falta razones para esperar más esta futura película animada les daré solo una: Los fondos.

¿A qué te refieres, Laxantes? ¿Toda una producción cinematográfica, con trama, diseño de personajes, música y demás y yo me voy a emocionar solo por los fondos? ¿No es igual que cualquier otra película de Pixar pero con dinosaurios?

En efecto, The Good Dinosaur es otra película más de pixar, cargada de muchos buenos momentos, personajes entrañables y música disfrutable. Pero creo que no hemos profundizado en la escenografía de esta nueva película.

¿Ya conocemos todos la trama? Si no, se las cuento rápido. The Good Dinosaur se lleva a cabo en un universo donde los dinosaurios no se extinguieron hace millones de años con aquel trágico meteorito. En consecuencia a esto, y al ser la especie más poderosa, desarrollaron una mayor inteligencia, contrario a los humanos, que se mantuvieron en sus etapas primitivas.



El protagonista de esta historia se llama Arlo. El y su familia viven en un rancho y su vida es pacífica. Esta paz se termina pronto cuando muere el padre de Arlo, y el termina cayendo en un río turbulento.

El río es un elemento importante, presten atención.

Cuando Arlo despierta, sin saber dónde está, ni nada sobre su familia termina topándose con un niño humano quien le ayuda a conseguir comida (Arlo no puede conseguir comida porque no tiene pulgares. Gracias, selección natural.) y se une a nuestro heroe ya que el también perdió a toda su familia.



La relación entre ambos se ve reflejada en el río. Y no me refiero al sentido literal en que el agua refleja tu imagen. El río literalmente se altera o calma según la estén pasando los personajes.

Así es. En The Good Dinosaur el medio ambiente es un personaje más. Y es un personaje bastante importante ya que representa todo aquello a lo que Arlo siente aversión: la naturaleza, la vida salvaje, etc. y es aquello con lo que tiene que encontrar la paz para poder continuar.

Para la realización de TGD, el equipo de arte se fue a varios viajes de investigación. Al final quedaron apasionados con el Jackson Valley y decidieron que la película se llevaría a cabo ahí.



La relación con el medio ambiente era tan importante y se requerían tantas escenas nuevas y detalladas para poder explicarla a la perfección que incluso los motores gráficos para realizar escenarios más realistas y detallados tuvieron que mejorarse por mucho (Se utilizó 10 veces la memoria que se necesitó para los fondos de Monsters University, creo que esto nos da una idea muy clara).

The Good Dinosaur se estrena el 25 de Noviembre de este año. Así que no nos queda más que esperar.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario