domingo, 25 de octubre de 2015

El Principito llega a la pantalla grande

Cuando estaba en primaria, un profesor le prestó a mi hermano una copia viejita y gastada del Principito. La ignoré en su momento, hasta que unos años más tarde, aún en primaria, tomé el libro, subí a mi azotea y me puse a leerlo.

Era muy corto, me lo terminé de leer rápido y me gustó mucho, sin embargo en ese entonces no me dejó marcado ni nada. Años más tarde, en tercero de secundaria, tuve una amiga realmente apasionada por la literatura, entre sus obras favoritas se encontraba el principito.

De vez en cuando llegabamos a leerlo, lo citabamos en twitter y facebook porque poner frases sentimentales estaba de moda. Y comencé a agarrarle más gusto al libro ahora que entendía un poco más de qué hablaba.

La copia viejita del principito era la favorita de mi amiga, sin embargo yo no podía simplemente regalarsela porque era de mi hermano en primer lugar. Un día tuvo problemas con una relación que mantenía y a manera de consuelo le compré su propia copia del principito, reescribiendo toda la dedicatoria para que se adaptara un poco más a ella.

Y ahí quedó. Seguimos siendo amigos, y en mi ultimo año de preparatoria tuve que hacer una reseña de algún libro y opté por el principito. Ese fue el ultimo momento en que interactué de nuevo con el libro.

Pero parece que viene siendo tiempo de desempolvarlo de nuevo, pues próximamente saldrá a la pantalla grande una adaptación cinematográfica de la obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Dirigida por Mark Osborne, esta nueva adaptación del ya clásico relato del niño que vivía en el asteroide B-602 promete cautivar a las nuevas y viejas generaciones.

Así que esperemos a ver qué tal está una vez que salga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario